Estan a la espera de la ayuda de españa, esta seria la 4 ayuda en menos de un mes, y si no la dan serian fuerte mente castigados veria yo, ya que al entrar españa, generaria brotes economicos malos , o contagiaria, primero a europa y de ahi al mundo.
Como decia el presidente del banco aleman, esto de dar ayudas es como darle droga a adictos, si no les dan enloquecen. El problema es que todas las economias estan mal. y no les van a poder dar ayudas a la economia y estimulo seguidos, Con lo que van a reventar la burbuja, Voy a agregar dos notas de el periodico reuters, en las cuales se ve el mal estado de españa, que eso no es misterio para nadie y de la ayuda que esperan los mercados.
Lo mas extraño, es que las economias ahora estan subiendo por estimulos. Y no por factores reales, ahi se ve como se estan inflando estas burbujas, pero hasta cuando aguantaran. Y mas con estos escenarios tan malos económicamente.
La verdad esto es muy preocupante.
fuente reuters:
El Ibex-35 de la Bolsa española viró al alza el martes tras una apertura bajista acompañado de un continuado descenso de la prima de riesgo del país por esperanzas de una cercana petición de 'rescate blando' de España a sus socios europeos.
Una información divulgada en las últimas horas del lunes por la Agencia Reuters en base a fuentes de altos cargos europeos señaló que España estaba prepara para pedir el rescate como pronto este fin de semana, aunque Alemania se inclinaba por esperar.
"Las expectativas de que va a haber un rescate próximamente, pese a que haya dudas sobre el timing concreto y sobre la posición alemana al respecto, sigue cotizando al alza en el mercado", Nicolás López, director de análisis y mercados de M&G Valores.
El lunes el comisario europeo de Asuntos Económicos Monetarios, Olli Rehn, dijo que Bruselas estaba preparada para satisfacer la ayuda, pero el ministro de Economía español, Luis de Guindos, reiteró que España estaba analizando las condiciones inherentes a una eventual nueva ayuda.
Mientras, la economía española continuaba dando nuevas señales de debilidad al incrementarse en septiembre el paro registrado en casi 80.000 personas a 4,7 millones.
Según analistas, estas cifras pronosticaban más debilidad del consumo doméstico en un clima económico caracterizado por la larga recesión que padece el país.
"Estos datos (en referencia al paro) más la subida del IVA (desde septiembre) avanzan que el consumo privado va a continuar arrojando cifras débiles en el tercer trimestre, y sobre todo en el cuarto trimestre del año", dijo Estefanía Ponte, directora de Economía de Cortal Consors.
fuente reuters:
Desempleo en España sigue escalada, Gobierno ve esperanzas
de verano, aunque el Gobierno dijo que veía síntomas esperanzadores para el futuro.
Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social divulgados el martes, el desempleo registrado aumentó en septiembre en 79.645 personas hasta totalizar las 4.705.279.
El dato es más bajo que el registrado en el mismo mes del 2011, cuando el desempleo se incrementó en 95.817 personas en un clima de fuerte recesión económica en España.
"La parte positiva de estas cifras es que se observa un cierto estancamiento en el ritmo de aumento del paro, pero la parte negativa es que sigue la destrucción de empleo", dijo Estefanía Ponte, directora de Economía de Cortal Consors.
"Estos datos más la subida del IVA (desde septiembre) avanzan que el consumo privado va a continuar arrojando cifras débiles en el tercer trimestre, y sobre todo en el cuarto trimestre del año. También apuntan a que la tasa de paro estaría rozando el 25 por ciento (en datos de EPA)", añadió Ponte.
El departamento de Empleo subrayó el hecho de que septiembre encadena cuatro meses en que el desempleo registrado se ha comportado mejor que en los meses comparativos del 2011.
"En los meses de julio, agosto y septiembre, el paro se ha comportado también este año mejor que el pasado al sumar 90.010 parados registrados más, frente a los 104.943 de 2011", dijo la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, según cita la nota de su departamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario